El universo del circo llega al Festival Puerta al Mediterráneo el próximo viernes, 18 de agosto, en el castillo de Mora de Rubielos (Teruel) con la compañía valenciana Circo Gran Fele y su espectáculo "El tren".

Se trata de una compañía de circo contemporáneo, mediterráneo y vitalista; un circo sin animales, que fusiona el teatro, la danza, las distintas disciplinas circenses junto a música interpretada en directo por la Banda del Fele, según explica la organización del festival en un comunicado.

El argumento del espectáculo describe una estación de tren con rumbos imposibles partiendo en busca de un viaje imaginario en el que hay personajes magníficos, majestuosos, opulentos o pomposos con los que se juega a buscar opuestos.

Basado en espacios imaginarios, cuenta con música en directo, compuesta especialmente para la obra, y ligada al ideario del tren.

Diez artistas de cinco países diferentes forman la compañía que retoma la línea de los circos de principios del siglo XX.

El Circo Gran Fele cuenta con el Premio Nacional de Circo 2008 concedido por el Ministerio de Cultura o El Premio Max Especial de Circo o el Premio Caleidoscopio de La Unión Europea, entre otros.

Clausurará el festival el sábado, 19 de agosto, en el anfiteatro de Rubielos de Mora (Teruel) la obra "Pánico", teatro actual y contemporáneo con una comedia que dirigirá Quino Falero interpretada por Guillermo Ortega, Felipe Andrés y Mon Ceballos, quienes vivirán situaciones inverosímiles y cómicas con el fin de sacar adelante sus caóticas vidas.