+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL LUNES EN YOUTUBE

El Círculo de Escritores Cinematográficos entrega sus medallas

‘Las niñas’, de la aragonesa Pilar Palomero, opta a seis de ellas

 

Andrea Fandos y Natalia de Molina protagonizan 'Las niñas'. - E. P.

EL PERIÓDICO
21/02/2021

Las niñas opta a seis Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, los premios más veteranos de la crítica española que celebran este año su 76ª edición y que mañana lunes, a partir de las 13.00 horas, desvelan sus ganadores a través de su canal de Youtube a causa de la pandemia. La ópera prima de Pilar Palomero está nominada en las categorías de película, directora revelación, actriz secundaria (Natalia de Molina), actriz revelación (Andrea Fandos), guion original y fotografía.

El filme de la zaragozana, en cualquier caso, tendrá rivales de altura ya que La boda de Rosa, de Icíar Bollain, ha sumado hasta nueve candidaturas mientras que Uno para todos, de David Ilundain, y Adú, de Salvador Calvo, acumulan ocho. Son precisamente estas cuatro películas las que se disputarán el galardón más importante, el de mejor filme del año.

Aragón, además, tendrá también más candidatos a irse con premio de esta cita ya que en la lista de nominados también se encuentran Ana Labordeta como actriz secundaria por su papel en Uno para todos así como Miguel Ángel Tirado (más conocido como Marianico el Corto) en la categoría de actor revelación también por su trabajo en la misma película.

Los que seguro van a ver reconocido su trabajo serán los que recibirán los premios designados por la organización directamente. Así, la Medalla CEC a la Solidaridad en la categoría de ficción irá a parar a la película Amalia en el otoño, de Octavio Lasheras y Anna Utrecht, «por su visión positiva y simpática de las residencias de ancianos —que tanto han sufrido y sufren por el covid— y por su espléndido reparto, que incluye a numerosos actores veteranos españoles». La Medalla CEC a la Solidaridad en la categoría de no ficción será para el documental Cartas mojadas, de la directora Paula Palacios, «por su honesta visión de la tragedia de la inmigración ilegal a través del Mediterráneo y su elogio de las diversas iniciativas públicas y privadas para suavizar sus efectos».

Además, la medalla a la promoción del cine será para Santiago Segura, «por su valentía y compromiso con la exhibición cinematográfica, al estrenar en salas, durante el duro verano del 2020, su película Padre no hay más que uno 2, convirtiéndola, además, en la producción española más taquillera del año» mientras que la de labor periodística irá a parar, según decidió la organización, a Gerardo Sánchez «por sus generosos esfuerzos para sacar adelante durante la pandemia, todas las semanas, el popular programa cinematográfico Días de cine (TVE)».

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla