La XI Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro concluyó ayer con un éxito tanto de público como de calidad en los cortometrajes y largos allí proyectados. Un número aproximado de alrededor de 12.000 personas han participado en los diferentes apartados de este festival aragonés.

En el apartado del certamen Regional de Cortometrajes, DVD del realizador zaragozano Ciro Altabás, resultó el ganador, consiguiendo el primer premio del certamen que lleva el nombre de Los Olvidados y está dotado con 3000 euros. DVD obtuvo también el premio a la mejor dirección Ciro Altabás, mejor montaje José Manuel Jiménez, mejor música original José Sánchez-Sanz y mejor diseño de producción.

El premio a la mejor ópera prima fue para Verónica Saénz por el cortometraje Abuelitos. 180 Euros, de José Manuel Fandós recibió dos galardones, el mejor guión de Javier Campo y la mejor fotografía Arturo Briones. El premio a la mejor actriz fue para la zaragozana María José Moreno por el corto titulado Por tres botes de anchoas de la realizadora Pilar Gutiérrez, que también obtuvo el premio del público. El premio al mejor actor que lleva el nombre de Paco Rabal fue para Alfonso Desentre por el cortometraje Tacones de Stanislavski, del realizador Jesús Marco. Uno de los momentos más emotivos que se vivieron fue el homenaje a la actriz Esperanza Roy a la que se le entregó la Dama de Fuentes.