Convertir Teruel en un gran plató de cine facilitando su acceso a las productoras, venderles la ciudad e incluso construir instalaciones para ello es el camino que está emprendiendo la capital turolense y que ya está empezando a dar sus frutos. Así lo ha anunciado en una comparecencia virtual la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que ha explicado que se está trabajando con la Diputación Provincial de Teruel y con el Gobierno de Aragón en esta línea incluso con la construcción de un estudio de grabación en el polígono Platea con cargo al FITE, que es posible que en breve eche a andar. «En una ciudad -ha señalado la alcaldesa­- todo suma. Teruel hace poco era una ciudad muy turística, pero ahora tenemos el turismo parado, sin duda volverá, pero tenemos unos escenarios magníficos para acoger rodajes», ha asegurado Buj, reconociendo que ya se habían conseguido al menos dos videoclips musicales, dos anuncios y varias grabaciones relacionadas con series y películas.

Algo que ha explicado en una comparecencia virtual en la que confirmó el convenio de colaboración que ha firmado el consistorio con la Fundación Bodas de Isabel para la gestión de la Ventanilla Única de la Film Office (Film Teruel) y que hoy ha aprobado la Junta de Gobierno.

Esto ha supuesto que el Ayuntamiento de Teruel haya abierto una página web en la que todavía continúan trabajando para mostrar y poner en valor los escenarios que tiene la capital turolense y su entorno, mientras que la Fundación Bodas de Isabel se encarga de acompañamiento a las productoras y de la asistencia técnica en lo que necesiten.

La alcaldesa ha anunciado también, para dar buena cuenta de la solidez del proyecto en su opinión, que gracias a este convenio ya se ha estado trabajando en rodajes en la ciudad y que recientemente 65 personas pernoctaron en la ciudad en el marco de uno de ellos. Y de cara al 18 de febrero habrá «una pequeña sorpresa» que tiene que ver con este convenio, aunque precisó que todavía no puede dar más detalles porque todos las grabaciones e informaciones que tienen que ver con la Film Office cuentan con cláusulas de confidencialidad «muy estrictas que hay que cumplir.