La compañía de Aragón Civi-Civiac ha obtenido el primer puesto en el concurso internacional de magia de calle Street Magic celebrado en la ciudad de Saint Vincet (Italia) del 25 de julio al 3 de agosto.

En el certamen, organizado por Masters of Magic, han participado 15 ilusionistas procedentes de diferentes partes del mundo. Según el jurado, la compañía aragonesa Civi-Civiac, compuesta por los hermanos David e Ismael Civiac, se alzó con el premio "por su mejor estética y puesta en escena, los efectos más originales, la participación con el público y el gran efecto final a seis metros de altura".

Este primer premio está dotado con 1.000 euros, paga todos los gastos de la compañía durante su estancia y ofrece un contrato para actuar en el mundial de magia de todas las especialidades denominado FISM 2015 que se celebrará en Italia el año próximo. El segundo puesto fue para el argentino Adrián Conde y el cubano Raúl Camaguey fue tercer finalista.

El espectáculo Gran Zampano está inspirado en el mundo del cine, y de la particular visión del director Federico Fellini del mundo del circo y los artistas de calle. La función de magia se podrá ver en Zaragoza el próximo diciembre en la tercera edición del festival Zaracadabra.