La compañía aragonesa Civi-Civiac ha logrado el primer premio del campeonato mundial de magia de calle celebrado en la localidad italiana de Saint Vincet, en el valle de Aosta, con su espectáculo "Gran Zampano". Organizado por Masters Of Magic, el certamen se ha desarrollado entre el 25 de julio y el 3 de agosto con la participación de un total de quince ilusionistas procedentes de diez países diferentes.

El jurado valoró la estética y puesta en escena de la compañía que dirige Ismael Civiac, así como "los efectos más originales, la participación con el público y el gran efecto final a seis metros de altura", según ha informado Civi-Civiac en un comunicado. El primer premio está dotado con 1.000 euros y un contrato para actuar en el Mundial de Magia de todas las especialidades que tendrá lugar también en Italia el próximo año.

Tras el primer galardón, otorgado a Civi-Civiac, el argentino Adrián Conde se alzó con el segundo premio y el cubano Raúl Camaguey fue tercero. Ismael Civiac es también director de Zaracadabra, el festival internacional de magia de calle que se celebra en la capital aragonesa, donde se podrá ver el próximo mes de diciembre una selección de sus mejores números.

El espectáculo con el que ha logrado este premio sitúa al espectador ante la llegada de un artefacto con ruedas y mecanismos ingeniosos que cobrarán vida a través de la mano del Gran Zampano, capaz de transportar al público a la magia de hacer servible aquello que no lo es, transformando objetos cotidianos en sorprendente material artístico.

El personaje está inspirado en el mundo del cine y del director italiano Federico Fellini y su particular visión del circo y los artistas de calle en la película "La Strada".