+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

"INCUMPLE LA LEY"

Clásicas y Modernas crítica el Consejo de Cultura

 

E. P.
19/09/2015

La Asociación Clásicas y Modernas ha instado al Gobierno de Aragón a nombrar más mujeres en el Consejo de la Cultura de Aragón para cumplir la Ley de Igualdad. Representantes aragonesas de esta asociación, creada en 2009 en pro de la igualdad de género en la cultura, han enviado una carta a la Consejera Mayte Pérez expresando su contrariedad por que solo haya 5 mujeres entre los 24 miembros de este Consejo recientemente creado, en claro incumplimiento de la vigente Ley de Igualdad.

"La composición actual contraviene el espíritu y la letra de la vigente Ley de Igualdad, y no es coherente ni con la realidad cultural aragonesa ni con el papel que en la misma desempeñan tantas mujeres", aseguran en el escrito sus firmantes, Nieves Ibeas --actual secretaria general--, Carmen Peña --vocal de la Junta directiva-- (ambas, ejercen como profesoras en la Universidad de Zaragoza), Cristina Martínez de Vega (profesional de cultura), Pilar Pastor (profesional de cultura), Irene Vallejo (escritora), Cristina Yáñez Giner (actriz y directora de escena) y Fernando Vallejo Labrador (productor teatral), integrantes de Clásicas y Modernas en Aragón. Esta asociación, con implantación estatal está actualmente presidida por la escritora Laura Freixas.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº31 con la agenda cultural de junio de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.