Clásicos Luna son los encargados de presentar hoy, a las 12.00 horas, en el Teatro romano de Caesaraugusta el XV Festival juvenil de Teatro Grecolatino, que se celebrará los días 31 de marzo y 2 de abril en Zaragoza y el 1 de abril en Huesca; y en el que participarán un total de 3.000 alumnos de Huesca, Teruel, Zaragoza, Logroño y La Rioja, que asistirán a las cinco representaciones programadas para esta edición. Los grupos invitados en esta ocasión son Clásicos Luna, del IES Pedro de Luna de Zaragoza, y Selene Teatro, del IES Carlos III de Madrid, dos grupos ya veteranos --aunque sus actores se renuevan cada año-- que obtuvieron un reconocimiento del Certamen nacional de grupos convocado anualmente por el Ministerio de Educación.

Como previo, hoy (Teatro romano) se celebra un encuentro en Zaragoza, con el que se quiere participar de la celebración del bimilenario de César Augusto, con un montaje original titulado Sucedió hace 2.000 años, en el que ciudadanos de todas las condiciones sociales esperan la llegada del emperador, que viene a inaugurar el flamante Teatro de la ciudad. El espectáculo se hará tanto si el emperador llega, como si no.

Ya el lunes, el festival se traslada al teatro Principal, con Helena, de Eurípides; y La asamblea de mujeres, de Aristófanes. Y el 1 en Huesca y el 2 en Zaragoza, se podrá ver Medea, de Eurípides.