El último fin de semana de la Navidad llega cargado de propuestas escénicas destinadas a un público infantil que ya espera con ansias la llegada de los Reyes Magos.

TEATRO PRINCIPAL La primera sala de la capital aragonesa enfila la recta final del ciclo Abierto para niños con la puesta en escena de Pulgarcito y con el concierto de Reyes de la Orquesta sinfónica de Crimea. Teatro Paraíso ha adaptado el clásico de la mano de Iñaki Rikarte y se podrá ver hoy en una doble sesión (17.30 y 19.30 horas) y mañana (12 horas). El día de Reyes, el teatro lo celebrará con un concierto muy especial, el que ofrecerá, desde las 18.30 horas, la Orquesta sinfónica de Crimea, que interpretará grandes piezas clásicas de Strauss como el vals Voces de primavera, Cuentos de los bosques de Viena, y alegres polcas como Rayos y truenos, Sin preocupaciones para acabar con la tradicional Marcha Radetzky.

TEATRO DEL MERCADO Cajal, el rey de los nervios es el último espectáculos de los Títeres de la tía Elena con el que optaron incluso al Max. La obra tendrá una triple sesión hoy (12, 17 y 19 horas) y una única mañana (12 horas), con la que se despedirá. La producción está basada en episodios reales de la infancia de Santiago Ramón y Cajal.

ESQUINAS La sala de las Delicias despide su programación especial de Navidad con el musical Blancanieves. 1950, la historia se reescribe que se representará por partida doble, a las 12.30 horas y a las 17 horas. Una nueva versión del cuento de los hermanos Grimm pensado para disfrutar en familia. El espectáculo está dirigido por Javier Navares, director de actores en Hoy no me puedo levantar, y el personaje de Blancanieves está interpretado por Dulcinea Juárez, protagonista de La bella y la bestia, Forever young y We will rock you, entre otros.

ARBOLÉ El ciclo Una Navidad de cuento se cierra este fin de semana con las últimas representaciones de La isla del tesoro, la última obra de Teatro Arbolé que hoy se representará a las 12 y a las 18 horas, mientras que mañana se hará a las 12 horas. Esta versión libre de Iñaqui Juárez presenta un montaje muy especial, porque para fabricar todos los personajes de la historia se han utilizado elementos recogidos en las playas, devueltos por el mar.