Tras 10 días de disfrutar del cine en la Semana del Cine y la Imagen de Fuentes (Scife), hoy a las 20 horas, se celebrará en la localidad la ceremonia de clausura conducida por Jesús Nadador, y con un protagonista, José Luis Gil, al que se rendirá homenaje.

En este cierre del décimo noveno festival se entregarán los premios del certamen de cortometrajes y documentales. De esta manera, se otorgará el galardón Valores Humanos José Couso-Julio A. Parrado al documental Halabja-Vida después de la muerte, de Julián Flordelís y Eduardo Úbeda.

El núcleo de la ceremonia de clausura será el homenaje al polifacético actor y doblador zaragozano, José Luis San Gil, cuyo papel más popular es el de Juan Cuesta en la serie de televisión humorística Aquí no hay quien viva. José Luis Gil tiene una larga trayectoria con siete largometrajes como actor y casi 50 películas como actor de doblaje a sus espaldas.

Esta edición, la Scife ha prestado atención al cine infantil, pero también a los últimos grandes estrenos de la cinematografía española, como El Niño, Vivir es fácil con los ojos cerrados u Ocho apellidos vascos. También ha habido un hueco para los cortometrajes locales y para la visita de figuras como Gaizka Urresti y Pedro Solís.