No hay nada como mantenerse activo. Ese parece ser el mantra de Clint Eastwood, que, a sus 84 años sigue al pie del cañón. "Si trabajas duro, al final eres recompensado", comenta el actor y director en la presentación de su última película como realizador, Jersey Boys. Se trata de la adaptación al cine del musical homónimo que ganó cuatro premios Tony y que narra la historia de un grupo de chavales que, liderados por Frankie Valli, pasaron de cantar bajo una farola a ocupar los focos del mundo del rock de los años 60 cuando formaron la icónica banda los Four Seasons. El filme llega a hoy a nuestros cines.

--Sigue trabajando como el primer día. ¿Se considera afortunado?--Sin duda. Cuando miro a mi alrededor ya no veo ninguna cara conocida.

--Se ha dejado barba.--Cosas de las hormonas (risas).--Hablemos de Jersey Boys

--Hablemos de . ¿Que le motivó a llevar al cine el musical?--Muy sencillo. Me preguntaron si me interesaría y antes de contestar fui a ver el musical en Broadway tres veces. Me entusiasmó y les respondí que sí. El musical estuvo nueve años en cartel en Broadway y otros seis en Londres, eso ya fue importante a la hora de decidirme. Por eso quise utilizar a muchos de los actores originales de estas producciones, algunos de los cuales tienen a sus espaldas más de 1.200 funciones.

--Pensaba que usted era más fan del jazz.--Soy un apasionado de la música en general. Hace años dirigí Honytonk Man, la historia de un cantante de country. Me hubiera gustado hacer algo sobre un compositor de música clásica, envidié a Milos Forman cuando hizo

Honytonk ManAmadeus