El Teatro de las Esquinas se llenará este sábado de cumbia gracias a Colectivo Panamera, que presentará su nuevo trabajo 'Mares por navegar'. Este vitalista trío, compuesto por el zaragozano Nacho Taboada y los argentinos Vanja Polaceki y Pepe Curioni, ha expandido los ritmos latinoamericanos por todo el país durante los últimos años.

Su nuevo disco tiene muchos colores sónicos. La cumbia panamera que ya es marca de la casa pero también una canción que homenajea la música de Chavela Vargas al más puro estilo macorino con una bella colaboración de la joven y talentosa cantante Valeria Castro.

También hay canciones que llevan a puertos íntimos y beats que salen del estudio donde los panameros Nacho y Pepe hacen música, un estudio en una calle aledaña a la plaza de Santa Ana de Madrid donde reciben y se juntan con otros artistas como Innercut, los productores mexicanos Kamikaze o el catalán Vic Mirallas .

El disco cuenta con la colaboración de Ciudad Jara en 'Hace días' a ritmo de una caja de ritmos 808 de sonidos panatrópicos y una cumbia rockera donde aparece la cantante y compositora mexicana Tyna Ros. Las canciones de este disco fueron compuestas durante el otoño del 2019 y del 2020.

El trío, que en el 2019 fue fichado por los cazatalentos de la multinacional Warner, recorrió muchos kilómetros por España desde 2016 y les llevó a países como México, Austria, Hungría o Eslovaquia y no ha parado de captar cada vez a más oyentes desde entonces.

El concierto comenzará a las 18.00 horas. El precio de las entradas era de 17 euros en venta anticipada y de 21 en taquilla. Su nube de ritmos demostrará que la vuelta al mundo desde un escenario es posible.