La galería de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas acogerá durante los meses de enero y febrero la primera exposición individual de la artista Marta Hiroko, un conjunto de 34 acuarelas divididas en tres series temáticas: "Radiografías imaginarias", "Summer" y "Animales".

Según han apuntado en nota de prensa, la muestra es el resultado de los dos últimos años de la artista e invita al espectador a escuchar el color.

Hiroko ha experimentado con el color, los juegos visuales y los dobles sentidos, por lo que todas las ilustraciones van unidas a alguna canción o a sus frases, pues a la artista le interesa ir a la historia que hay detrás de sus letras y no quedarse solo en su parte estética, han recalcado.

En cuanto a la temática de sus acuarelas, se puede distinguir una serie de 19 Radiografías imaginarias de partes del cuerpo, pequeños animales y algunos objetos cotidianos en las que prima el color y cuya intención es ir más allá de lo superficial.

Además, nueve ilustraciones de la serie Summer como resultado del ánimo que invade a la artista en esta estación del año (verano) que la vio nacer y le inspira.

Por último, una pequeña serie de seis ilustraciones en Animales, en las que prima el color sobre la expresividad.