De Mora de Rubielos a Santa Cruz de la Serós. O lo que es lo mismo, del teatro a la música clásica, de la comedia a Bach. La jornada festivales aragoneses de hoy se concentra en el Puerta al Mediterráneo y en el Festival En el Camino de Santiago, ambos ya en su recta final.

El castillo de Mora de Rubielos recibe a las 23 horas Pep Munné, Lola Marceli, Paco Churruca, Mundo Prieto, Carmen Barrantes y Raúl Mérida que pondrán en escena Lo que vio el mayordomo, de Gayo Producciones. En un único espacio y a lo largo de un solo día, seis personajes: el doctor, su voluptuosa esposa, la ingenua candidata a secretaria, el crápula botones de hotel, el irracional inspector de salud mental y el inepto policía nos conducirán por una escalada de absurdas situaciones, no exentas de crítica social. Bajo la dirección de Joe OICurneen, está interpretada por Pep Munné, Lola Marceli, Paco Churruca, Mundo Prieto, Carmen Barrantes y Raúl Mérida.

Primera hora de la mañana, en su despacho de una clínica mental el doctor Prentice realiza una entrevista de trabajo a Geraldine, joven candidata a secretaria. En seguida vemos que el prestigioso psiquiatra se interesa por algo más que por las capacidades laborales de la encantadora muchacha, a la que pretende someter a unas extravagantes pruebas físicas. Cuando ya ha iniciado el disparatado test entra súbitamente en la consulta la señora Prentice que viene de pasar un fin de semana con un colectivo de lesbianas. Este es el inicio de Lo que vio el mayordomo, en él el público ya encuentra el tono de lo que se irá presenciando durante dos horas. Al final de la obra, la gente será consciente de haber presenciado una auténtica y enloquecida confusión.

Muy distinta es la propuesta de Silvia Márquez que llega a la iglesia Santa María de Santa Cruz de la Serós, a las 22.30 horas, dentro del Festival Internacional En el Camino de Santiago para interpretar, con su clavicémbalo, un programa titulado En el 300 aniversario del nacimiento de C.P.E. Bach. Tras estudiar este repertorio durante varios años con la clavecinista holandesa Annelie de Man (con quien grabó música de Roderik de Man para el sello holandés Attacca), intenta dar a conocer las obras escritas en el siglo XX y XXI mediante cursos y conciertos.