Barcelona, Camprodón (Ripollès), Amsterdam y Castle Combe (Reino Unido) se convertirán durante las próximas siete semanas en escenarios del rodaje de Ahora o nunca, una divertida comedia romántica -con toques gamberros-, protagonizada por una pareja con la química del emergente Dani Rovira (que llega tras el éxito arrollador de Ocho apellidos vascos) y la actriz María Valverde (que suma taquilleros referentes del género, como Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, adaptaciones de las novelas de Federico Moccia).

La película, que dirige la cineasta catalana Maria Ripoll (Tortilla Soup, Lluvia en los zapatos) y llegará a las pantallas el 19 de junio del 2015, cuenta en el reparto con los actores Jordi Sánchez, Joaquín Núñez, Gracia Olayo, Yolanda Ramos, Alicia Rubio, Marcel Borrás, Víctor Sevilla y Carlos Cuevas. Además de la colaboración especial de Clara Lago, el filme supondrá el debut cinematográfico de la cantante Melody.

BODA EN LA CAMPIÑA INGLESA

Ahora o nunca, la nueva producción de Zeta Cinema y Atresmedia Cine, con la participación de Canal + y Atresmedia y la colaboración de AXN, sigue la peripecia de Eva y Álex (Valverde y Rovira), una pareja que tras años de noviazgo decide casarse en el lugar donde se enamoró: un pueblecito de la campiña inglesa. Pero para llegar juntos al altar deberán sortear una huelga de controladores que se interpone entre el novio y los invitados y la novia y su séquito. No será el único obstáculo. Los protagonistas de esta comedia romántica en la que no falta alguna dosis dramática, se verán inmersos en escenas de acción (como una persecución en la que se enfrentan a un ejército de aguerridos ingleses que intentan hacerse con un queso... valioso, eso sí), en una aventura en la que se pierde una importante maleta, en una road-movie a bordo de un autobús alquilado y en un duelo con un insólito taxista de Amsterdam.

Bajo la batuta de Ripoll, la pareja protagonista promete humor y romanticismo. María Valverde ya puede considerarse para Zeta Cinema una actriz de la casa, con la que ha compartido taquillazos como Tres metros sobre el cielo (récord del 2010, con un millón y medio de espectadores) y su no menos exitosa continuación, Tengo ganas de ti, donde en su papel de Babi tenía como partener, tanto en la ficción como en la vida real, a Mario Casas (Hache), una relación que han roto este año.

Para el cómico y monologuista Dani Rovira, que además será el encargado de presentar la próxima edición de los premios Goya, Ahora o nunca significará su segunda película, convertido en actor de moda tras su papel en Ocho apellidos vascos, una de las sorpresas del año, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con guion de Borja Cobeaga y Diego San José. Precisamente la pareja de guionistas lleva ya un año trabajando en uno de los próximos proyectos de Zeta Cinema, Superlópez, que dirigirá Javier Ruiz Caldera, quien está ya en fase de montaje de Anacleto, agente secreto (con Imanol Arias y Quim Gutiérrez). Son estos dos de los recientes proyectos de la productora ligados al cómic de Bruguera, que este mismo mes, el día 28, estrenará además la película de animación Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.