Veintidós candidatos optan esta noche a siete galardones de los Premios del Cómic Aragonés que culmina su cuarta edición con una gala que se presenta más apasionante que nunca por la igualdad entre tres cómics que son los grandes favoritos si se tienen en cuenta el número de nominaciones: El último aragonés vivo (GP Ediciones), de David Terrer, Carlos Azagra y Encarna Revuelta; Harry Clever: A todo color (Editorial Cornoque), de Chema Cebolla; y Resaca (Astiberri), de Mamen Moreu. Los tres son candidatos en las tres categorías más importantes de estos premios auspiciados por Viñetario en colaboración con el Salón del Cómic de Zaragoza, Mejor Obra, Mejor Guion y Mejor Dibujo.

Las categorías exclusivamente aragonesas se completa con la de Mejor Fanzine, galardón al que optan Thermozero (ganador de las tres primeras ediciones). Malavida, Estafermo y El segundo sexo, de Daniel García-Nieto.

PRESENTADA POR BERNAL

La gala de entrega de premios, que se celebrará en el Centro Cívico Universidad a partir de las 20 horas, estará presentada por José Antonio Bernal y contará con la actuación de Los Gandules, uno de los grupos musicales más divertidos del panorama aragonés.

Los galardones se completan con las categorías de Mejor Obra Española de Autor No Aragonés, Mejor Obra Internacional y Mejor Webcómic. Además, este año, se instaura un nuevo premio que es el Gran Premio del Cómic Aragonés cuyo primer galardonado se desvelará en el transcurso de la gala que contará, como no podía ser de otra manera, con su particular photocall.

Estos premios son la punta de lanza del Salón del Cómic y está previsto que este año acudan, entre otros dibujantes, Carlos Ezquerra y David Rubín, así como nominados como la oscense Mamen Moreu.

Todo está preparado para que el cómic aragonés vuelva a demostrar su categoría y a realizar una demostración de fuerza. A partir de mañana, 50 autores y miles de personas lo atestiguarán en la sala Multiusos del Auditorio.