VillaNoir continua con la presentación oficial de Polvo, niebla, viento y sol, a las 18.30 horas en la Biblioteca de Villanúa. La publicación, que es gratuita, permitirá descubrir las particulares visiones e interpretaciones de una serie de artistas en torno a la cuestión territorial para invitar a la reflexión y al diálogo sobre nuestros pueblos y su futuro. La publicación va a acompañada de una exposición, que recoge algunas de las ilustraciones de la obra, y que también se podrá visitar en la biblioteca hasta el 12 de abril.

Además, la música guiará los siguientes pasos ya que la agrupación jacetana Trimusici pondrá la banda sonora del Encuentro Pirenaico de Género Negro con un concierto, a las 19.30 horas, en la iglesia de San Esteban de Villanúa, en el que el trío ofrecerá un repertorio compuesto por una selección de piezas de música clásica, Bach, Verdi, Beethoven, Mozart o Chopin, sin descartar, como suele ser habitual en VillaNoir, alguna sorpresa. Trimusici es agrupación musical formada por un oboe, Gustavo Bretos un violín, Reyes Giménez, y un piano, Cristina Puente. Este trío instrumental, residente en Jaca, comenzó sus andanzas hace dos años y ha realizado numerosos conciertos por las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego. En sus actuaciones ofrecen un recorrido por la historia de la música a través de clásicas melodías.

Mañana será el día central de VillaNoir con una gran cantidad de presentaciones así como actividades para los más pequeños y las familias. El objetivo de VillaNoir es convertir a la localidad altoaragonesa en un lugar de referencia para el género negro durante los cuatro días que se prolonga un festival que poco a poco ya se va consolidando en el calendario nacional lo que repercute en su nivel.