Una de las principales actividades complementarias de Pirineos Sur son los Días de Sur, donde se integran los Mercados del mundo, en horario de 10 a 23 horas. Con numerosos puestos de artesanía que ofrecen la diversidad del planeta a través de sus productos y sus pequeños restaurantes, el lugar perfecto para saborear las gastronomías más diversas.

En la capital, la llegada de las vacaciones no ha terminado con las catas y actividades. Así, hoy mismo, en el restaurante Tres Mares, cata de quesos y vino, mientras que Vinos Botica ofrece una degustación de vinos elaborados con la variedad Mencía, además de las sabatinas catas de cerveza artesana en el Juan Sebastián Bar. Y el domingo, en Ecozara, taller para elaborar pepinos fermentados.

Si todos los jueves se puede disfrutar del aperitivo italiano del restaurante Célebris, los sábados de julio y agosto, El corazón verde ofrece, a partir de las 12.30 horas, sus sábados de ópera, vermut y salmuera. Y los domingos, en el Célebris, brunch por 33 euros.

Por su parte, continúan las jornadas de arroz en El Foro y Candelas, las de la huerta y el cabrito en La Bodega de Chema y las del chuletón en Antonio restaurante. Los días 19 y 20 se celebrará en Mora de Rubielos el I Congreso de Turismo Rural Sostenible.

Más información en la agenda gastronómica: www.igastroaragon.com