La soledad es un fantasma que está presente en la vida de los seres humanos pero que muy pocos se atreven a ver. Esto es lo que les ocurre a las dos protagonistas de Comiendo paredes , un espectáculo que la compañía Muac Teatro representa desde hoy y hasta el próximo día 7 de noviembre en el Teatro del Mercado.

Paloma y Blanca son dos hermanas que viven aisladas del mundo exterior en una habitación de la que se han convertido en dueñas y esclavas sin darse cuenta. Paloma está coja y cuida de Blanca, que padece una grave enfermedad. Sus días transcurren sumidos en una monotonía en la que la primera cuida de la segunda, soportando sus caprichos y sus desprecios. Pero de repente ocurre algo que cambia sus vidas y desvela su verdadero carácter.

Ana García y Laura Gómez-Lacueva son las creadoras y protagonistas de esta tragicomedia que dirige Alfonso Pablo. "Esta obra tiene momentos muy buenos y momentos muy malos pero el público va a disfrutar con ella", explicaron ayer en la presentación de esta obra.

Comiendo paredes supone una ruptura en la trayectoria de la compañía Muac Teatro ya que, hasta ahora, habían trabajado con proyectos de pequeño formato y baja producción basados en el clown como Thelma y Louise y ¿Cómo sobrellevar el fin del mundo? .

Estas dos actrices que son amigas desde hace años, se unieron en 1998 para adentrarse en la aventura de formar una compañía integrada sólo por dos personas. "Funcionamos muy bien en el escenario y, sobre todo, disfrutamos con lo que hacemos", explica Laura.

Los celos, las mentiras y la crueldad se entremezclan en esta historia que, a través de la ironía, se ríe de la desgracia que viven estas dos hermanas. Para no perdérselo.