El II Simposio de Escultura en Alabastro se inaugurará mañana en el Centro para el Desarrollo Integral del Alabastro en Albalate del Arzobispo y se prolongará hasta el próximo día 12 de septiembre.

Durante estos doce días, hay programadas noventa horas de actividades que incluye mesas redondas, conferencias, talleres y al finalizar el simposio, cada artista expondrá su obra hecha en alabastro. Este año, el simposio se ha dividido en cuatro etapas: la de sensiblización, la de incubación, la de alumbramiento y ejecución y la de verificación.

En la primera se incluye un taller de escritura y de prevención de riesgos. En la segunda etapa habrá un taller de bocetaje de diez horas. En la etapa de alumbramiento y ejecución se desarrollará el taller de escultura de setenta horas, éste es el propiamente creativo. Por último, en la etapa de verificación se expondrán las obras creadas por los artistas.

El objetivo principal del simposio es conocer el alabastro como material artístico y promover la cultura en este material en la comarca del Bajo Martín. Hay inscritos dieciséis alumnos. La cita está organizada por Formaragón y la Obra social y cultural de Ibercaja colabora junto al Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo, el Gobierno de Aragón y la Comarca del Bajo Martín en la cita.