La localidad oscense de Javierrelatre se prepara hoy para recibir algunos de los mejores trabajos audiovisuales de cine extraño, fantástico y de terror en la décimo tercera edición del festival Obuxofest.

La muestra se inaugurará hoy a las 19.00 horas con la exposición Psychokillers del artista aragonés Jorge Nebra. Media hora más tarde, en la carpa se inaugurará la sección oficial del festival con la proyección de los cortometrajes 24 horas con Lucía, Only Solomon Lee, No tiene gracia, Time after time, La carne cruda, Flash, Pulse A para asesino y Monguis. En total 108 minutos de cine.

No habrá descanso, pues a las 21.30 horas se exhibirá el documental de F. Carlos Campillo titulado Buscadores del olvido en la sede Club Manoli.

Pasado un cuarto de hora de la medianoche, los cinéfilos podrán disfrutar del concierto de bandas sonoras titulado Silencio a cargo de Emilio Larruga al piano y Guillermo Lacamara al saxofón, en la iglesia de Javierrelatre.

Por último, para los más trasnochadores, se podrá degustar a la 01.30 horas de una queimada para coger fuerzas y terminar el día con una sesión de espiritismo y el documental ¿Estás ahí? de J.A Delgado y M.A Sabadell.