La II Edición del Taller de Historia de la Universidad de Zaragoza (THUZ) comienza hoy con un objetivo claro, enseñar a sus alumnos un nuevo método y modelo narrativo para enseñar y aprender la historia de una forma diferente.

En esta edición participan 40 alumnos que se formarán en los módulos de Aprendiz, Oficial y Maestro. El último es el de Doctor que, al contemplarse como una actividad abierta al público, permite la asistencia de todo aquel que lo desee. No obstante, según apuntó el director del taller José Luis Corral, ayer en la presentación, alrededor de 40 personas no pudieron matricularse ya que se llenó el cupo de plazas.

Además de estos módulos, el taller también ha organizado para este mes una mesa redonda bajo el título de A vueltas con el escudo , que tendrá lugar el día 9, y una tertulia con la escritora Magdalena Lasala, que será el próximo 22 de noviembre.

En palabras del propio Corral, THUZ nació "de la libertad de pensamiento y de la necesidad de saber de dónde venimos", a lo que añadió que, la participación en el mismo es "una experiencia imprescindible para todo historiador".