La Feria del Libro de Zaragoza se inicia esta tarde en el arranque de la Gran Vía con un pregón del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, considerado como amante de los libros e impulsor de la lectura. Integrada por 72 casetas, además de espacios de información, de juegos y de firmas, la gran muestra anual permanecerá abierta mañana y tarde hasta el domingo 27 de junio.

El acto de hoy se inicia a las siete de la tarde y tras el pregón, los libreros, los autores y los invitados tendrán un vino de honor en el Paraninfo. Este edificio, junto al de la gran carpa de la Feria, será utilizado durante estos días para mesas redondas, firmas de libros y actos de la I Semana de Novela Histórica de Zaragoza, que discurrirá en paralelo y que cuenta con 25 autores especializados, entre los que se cuentan invitados de nivel nacional

El Ayuntamiento de Zaragoza convoca en el marco de esta feria los premios de Poesía y de Relatos Ciudad de Zaragoza 2005 y trata de apoyar con la especialización de esta semana una proyección de la ciudad.