La sala Luis Galve acoge, a partir de las 10.00 horas, las audiciones correspondientes a la selección de la beca de piano Pilar Bayona que tiene como finalidad impulsar la carrera profesional de jóvenes pianistas locales, financiando sus estudios y perfeccionamiento fuera de Aragón. La beca, convocada por el Ayuntamiento de Zaragoza e Industrias Químicas del Ebro (IQE), está dotada con 10.000 euros y que tiene una duración máxima de dos años.

Las cinco candidaturas presentadas a esta beca deberán interpretar, ante el jurado integrado por personalidades relevantes del mundo de la música y el público asistente (la entrada es libre), un recital de libre elección de entre 35 y 40 minutos de duración.

El jurado que decidirá al final de las audiciones la persona ganadora de la beca está integrado por: Leonel Morales, catedrático del Conservatorio Superior de Castellón, profesor de Salzburgo y reconocido pianista; Pilar Bilbao Iturburu, catedrática del Real Conservatorio de Madrid y Marisa Montiel, concertista de piano y presidenta del Concurso de Piano Marisa Montiel Ciudad de Linares; Juana Bonafé, crítica de música clásica, y Miguel Angel Tapia, director del Auditorio de Zaragoza. Esta beca completa la de canto para estudio y perfeccionamiento Pilar Lorengar.