El Consejo de Gobierno aprobó ayer la modificación del decreto de creación del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano, una normativa en la que se definen las actividades del centro y las características de la colección. El Gobierno de Aragón aprobó esta modificación a petición del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte dado que el museo, desde que se aprobó el decreto de creación en 1995, ha ido transformándose con la construcción de un nuevo edificio y la ampliación de sus fondos.

Mediante la modificación del decreto, que se publicará en el BOE, se concretan los fines del IAACC Pablo Serrano y se refuerza su actividad de difusión, conservación y desarrollo del arte y la cultura contemporánea, entre otras cuestiones. Asimismo se establecen las características de su colección y se organiza su estructura interna por diferentes áreas: colecciones, difusión y comunicación y administración.

Como novedad, se crea una Comisión Asesora que sustituirá al Consejo Rector establecido en el anterior decreto. Se trata de un órgano consultivo de la dirección general del Patrimonio Cultural para la gestión de la obra de Pablo Serrano asignada al IAACC. La comisión estará compuesta por siete miembros y presidida por la dirección general del Gobierno de Aragón competente en materia de museos. Valeria Serrano Spadoni ostentará el cargo de miembro nato como familia del escultor. También formarán parte el jefe del servicio competente en materia de museos; el director del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano y tres expertos designados por el consejero competente en materia de Patrimonio Cultural entre personas directamente vinculadas al ámbito del arte de Aragón. La Comisión Asesora podrá emitir informes previos y preceptivos sobre aquellas cuestiones que afecten a la obra de Pablo Serrano perteneciente al IAACC.