No sería de extrañar que, en un tiempo, algún director de cine sorprenda con una película sobre la crisis del coronavirus que estamos viviendo este 2020. Seguro que un filme sobre el tema del momento sería un gran éxito en taquillas, y aún más si la dirige una leyenda del cine como Spielberg, Tim Burton, Tarantino o Almodóvar.

Teniendo en cuenta las características que hacen únicos a los directores de cine más famosos del mundo, ¿cómo sería una película sobre el COVID-19 dirigida por cada uno de ellos?

Se lo ha planteado un tuitero, @BigDabi, que ha hecho una lista a partir de los rasgos más identificativos de la carrera cinematográfica de cada uno de estos directores, intuyendo la trama que seguirían las películas sobre esta pandemia firmadas por alguna de estas leyendas.

Tim Burton, Tarantino o Woody Allen

Así, una película del estadounidense Tim Burton giraría entorno a un chaval inadaptado que disfruta el aislamiento y se muestra morbosamente fascinado por la pandemia. El Consejo de Ministros del país viste de negro y es súper emo. El villano es el padre del protagonista, que es además farmacéutico.

Clint Eastwood, el director de la exitosa Million Dollar Baby, lo enfocaría siendo él mismo protagonista, que se encontraría en una situación donde el virus solo mata a los jóvenes, porque los jóvenes de hoy en día son unos blandos. Eastwood se contagia, pero es tan duro que consigue expulsar al virus de su cuerpo con su fuerza. Para completar la película, no pueden faltar planos de culos de chicas que podrían ser sus nietas.

Tarantino no podía faltar en la lista. El genio del cine, a los que muchos atribuyen una obsesión por los pies, haría un filme con muchos planos de enfermas de coronavirus tumbadas en las camillas enseñando los pies. Tampoco sería raro ver en la película un puñado de ancianos armados con bates de béisbol que reventarían a hostias al primer ministro holandés.

La mafia de las mascarillas

Martin Scorsese, director de El lobo de Wall Street, centraría la película alrededor de una mafia italoamericana que aprovecha la pandemia para traficar con mascarillas. El prota es un recién llegado a la mafia, que se vería obligado a matar a un traidor que monta su propia red de tráfico. La película, cómo no, duraría cuatro largas horas.

Una película de Woody Allen, siguiendo su estilo, se podría imaginar alrededor de la historia de un hipocondríaco flautista judío que se encuentra confinado en Nueva York. El protagonista se enamora de una joven cajera de supermercado que no tiene miedo al virus, pero que mantiene un romance con su jefe de cincuenta años. Por supuesto, no podrían faltar referencias filosóficas y literarias a lo largo de la película.

En una película de Steven Spielberg, el virus lo transmite un adorable pangolín parlante, al que la gente culpa de la pandemia. El pangolín se hace amigo de un niño, consigue que los espectadores le cojan cariño y finalmente es abatido por el malvado gobierno, haciendo llorar al público.

Almodóvar y Buñuel, leyendas españolas

Pedro Almodóvar cogería como protagonista a un enfermo de coronavirus gay que se acuerda mucho de su madre. Su amante le visita y ambos lloran escuchando a Chavela Vargas, su vecina es una vedette de 70 años que ha caído en el olvido y todos tienen en común que les encanta la heroína.

En un filme sobre el coronavirus de Luis Buñuel no extrañaría una trama sobre un grupo de burgueses que se salta la cuarentena para salir a cenar. En la cena, uno de ellos empieza a toser, y todos los burgueses acaban matándose entre ellos mientras suena La Internacional y se van intercalando escenas surrealistas.

La lista sigue, hasta llegar a 60 directores. Este hilo del tuitero acumula ya más de 31.000 retuits y casi 75.000 me gusta.