La obra de José Saramago y algunos de los personajes inolvidables del universo del autor se suben hoy (20 horas) a las tablas del Teatro de la Estación de la mano de Teatro Art’Imagem. La compañía lusa trae a Zaragoza un proyecto que da a conocer las creaciones de una de las voces más importantes de las letras portuguesas.

La Mayor Flor y otras historias según José es un espectáculo dedicado a público infantil y adulto que toma como base del trabajo dramatúrgico su libro para niños A maior flor do mundo. En la propuesta se recuperan varios textos de Saramago como Pequenas memórias, los cuentos Deste mundo e do outro, los Cadernos de Lanzarote, los Poemas possíveis o el discurso de aceptación del Premio Nobel.

También aparecen personajes inolvidables del universo del autor como Blimunda y Balthazar de Memorial del convento o la Mujer del doctor o el Perro de las lágrimas de Ensayo sobre la ceguera y personajes reales, más o menos disfrazados, que poblaron su niñez (los abuelos Jerónimo y Josefa y otros miembros de la familia, por ejemplo). Tampoco faltan los recuerdos de lo que era vivir, trabajar y jugar en el pueblo de Azinhaga do Ribatejo, con el despertar de los primeros amores. Saramago en estado puro en el Teatro de la Estación.