El Teatro Principal de Zaragoza acogerá este miércoles, 9 de julio, un homenaje a la actriz Pilar Molinero, fallecida el pasado mes de mayo a los 53 años, que constará de seis partes y en el que participarán distintas compañías de la ciudad y compañeros de la artista.

El espectáculo, que ha sido presentado hoy por el actor y director teatral, Santiago Meléndez, y el director del Teatro Principal, Rafael Campos, incluye interpretaciones musicales, poéticas y de danza, así como imágenes y vídeos de la actriz correspondientes a representaciones escénicas en las que ella tomó parte, han informado fuentes municipales.

La asistencia al espectáculo, que durará en torno a dos horas, aproximadamente, será libre y gratuita y los interesados pueden recoger desde hoy las invitaciones que se reparten en las taquillas del propio Teatro Principal.

Pilar Molinero (Zaragoza, 1961-2014) era diplomada en la Escuela Municipal de Arte Dramático de la capital aragonesa y participó en proyectos teatrales y escénicos junto a figuras de la talla de Mariano Cariñena, Pilar Laveaga y Carlos Martín.

Desde 1986 hasta 1996 formó parte de la compañía estable Teatro del Alba de Zaragoza y hasta su fallecimiento fue una de las impulsoras y responsables de Microteatro Zaragoza, junto a su compañero, Santiago Meléndez.