El ciclo musical Con la voz y la palabra llega hoy a su final. Después de tres mesas redondas y conciertos (celebrados los días 19, 20 y 26 de marzo), el programa celebra esta tarde a las 18 horas en el Café Don Casto (calle Méndez Núñez número 36) su última mesa redonda en la que, bajo el título Por aquello del folk , intervendrán las periodistas María Luisa García y Tina Blanco, y el músico Eliseo Parra.

Por otra parte, tres horas más tarde, a las 21 horas, la sala Multiusos del Auditorio acogerá el último concierto, el de despedida, de este novedoso ciclo. En él actuarán el Nuevo Mester de Juglaría, Oskorri, la Compañía Eléctrica Dharma, Chicoten, Elisa Serna, Milladoiro y Adolfo Celdrán. Las entradas para asistir cuestan 18 euros.

Pero el ciclo no sólo se celebra hoy. Porque Con la voz y la palabra también se pudo vivir ayer. A las 18 horas hubo una mesa redonda en el Café Don Casto, en la que, bajo el título Censurado y no radiable , asistieron como ponentes los periodistas Emilio Lahera y Xevi Planas, y los músicos Benedicto y Jesús Vicente Aguirre.

Y a las 22 horas, y también en la sala Multiusos del Auditorio, se celebró un concierto, sin duda uno de los más esperados del ciclo, englobado bajo el título de Los clásicos . Así pues, interpretanto tres temas cada uno, por el escenario de la sala circularon nueve cantautores que conformaban un cartel de lujo: Luis Eduardo Aute, Quico Pi de la Serrra, Hilario Camacho, Manuel Gerena, Pablo Guerrero, Suburbano, Marina Rosell, Pau Riba y Javier Bergia.