¿Quién es Conchita Wurst (Conchita Salchicha, si traducimos su apellido)? ¿Quién era Conchita antes de convertirse en Conchita y proclamarse ganadora este sábado dlde Eurovisión 2014?

Conchita es el alter ego de Thomas Neuwirth, a quien en realidad olvidó a partir del año 2011 cuando decidió subirse a los escenarios vestido de mujer barbuda e intentar convertirse en una de las figuras mediáticas de Austria. Y lo consiguió.

La transformación empezó en el 2006, cuando obtuvo la segunda posición en la tercera edición del programa musical 'Starmania'. Tras esta buena posición y pensando que ya había iniciado el camino del éxito, creó el grupo 'Boy-band' que se disolvió ese mismo año. Después de este fracaso y de cinco años de silencio, nació Conchita.

Sin ningún reparo, se subió al escenario con zapatos de tacón, un vestido seductor y una oscura barba para conquistar al jurado de la versión austriaca del concurso 'Tu sí que vales'. Después de este éxito fue preseleccionada para participar en Eurovisión 2013, pero no pasó la criba. Ahora, en el 2014, la extravagante Conchita ha tocado la gloria musical.