El guitarrista flamenco José María Jiménez Grupo, nacido en San Sebastián y afincado en Zaragoza, clausurará mañana la XXVI edición de Pirineos Sur, una de las que mejor respuesta de público ha tenido en los últimos años.

Jiménez ha creado su propia compañía con los artistas flamencos de Aragón más relevantes, ha acompañado a las grandes figuras del flamenco contemporáneo y domina las disciplinas de la guitarra solista y de acompañamiento tanto al baile como al cante.

Ha colaborado con Chonchi Heredia, El Lebrijano, José Mercé, Potito, Mario Maya o el bailaor Antonio Canales, recuerdan fuentes de la organización del certamen en un comunicado, en el que apuntan que en esta edición del festival acompañó en varios temas a Bozo Vrêco en el concierto que ofreció en Lanuza.

Sus últimos trabajos han sido junto a las figuras de "Farruquito", "Guadiana" y "Pedro Granaíno".

El último día del festival comenzará con el taller de circo que impartirá al mediodía en los Mercados del Mundo Suitcase Circus, compañía que quiere acercar las disciplinas circenses a toda la población.

También por la mañana la dibujante Elena Titos ofrecerá la conferencia "La música también se dibuja", dentro del programa De Vuelta con el Cuaderno, que ha servido para narrar desde un punto de vista gráfico esta XXVI edición del Festival Pirineos Sur.

La oferta de la última jornada se completará con el taller de dibujo "Dibujando Pirineos Sur II", impartido por Celia Burgos, Sara Lugo y Elena Titos.