Unos 3.200 espectadores han disfrutado de los diez conciertos de música antigua programados en el XXIII Festival Internacional En el Camino de Santiago que organiza la Diputación de Huesca y que, entre el 7 y el 16 de agosto, se han desarrollado en cuatro poblaciones de la comarca de la Jacetania.

El aforo de los espacios en los que se han celebrado estos recitales se encuentra entre las 150 personas que puede acoger la iglesia de Santa María en Santa Cruz de la Serós o las 600 de la Catedral de Jaca.

Entre todas las actuaciones celebradas, el director del festival, Luis Calvo, ha destacado el nivel de las cantatas de Bach a cargo la Capilla Real de Madrid y Óscar Gershensohn, un concierto que habitualmente "no se suele ver y que la organización les sugirió realizar como clausura en la Catedral de Jaca", según ha indicado en un comunicado.

También los Oficios del manuscrito de la Catedral de Puy del Ensemble Gilles Binchois, dirigido por el tenor Dominique Vellard, con más de cincuenta discos editados, que tuvo lugar en la iglesia del Carmen de Jaca, y Enrique Solinís y el Eusakalbarrokensemble con su propuesta de adaptar instrumentos de cuerda de otras obras ya escritas, celebrado en Hecho, han sido otras dos representaciones elogiadas por Calvo.

A lo largo de estos diez días, la Jacetania ha acogido intérpretes y formaciones de alta calidad que actualmente sostienen su liderazgo en el mundo de la música antigua.

Tras los recitales, y como ya es habitual en la programación de este certamen, se desarrollará el Festival de Teatro de Calle, que este año desembarcará en Santa Cilia los días 23 y 24 de agosto, y el Mercado Medieval de Jaca, que tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre.