El concurso Ámbar ZMusic ha dado sus primeros pasos con el inicio del plazo de inscripción que puede realizarse hasta el 31 de marzo a través del portal www.ambarzmusic.com, donde se encuentran las bases de la convocatoria.

Como en anteriores ediciones, habrá dos modalidades, la dirigida a los proyectos musicales individuales o en grupo de cualquier estilo o tendencia musical con composiciones propias y la dirigida a los djs de cualquier estilo musical con sesiones propias.

En las bases, se afirma que solo se aceptarán los trabajos que se presenten en formato digital y que deben ser composiciones o sesiones originales. El jurado, designado por la organización, estará formado por personas y entidades relacionadas con el mundo de la música y las técnicas del djing.

En cuanto a los premios, el ganador, el segundo y el tercer clasificado, contarán con dinero en metálico que ascienden a un total de 6.900 euros, así como otros en material musical y la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones culturales. Además, en el caso del ganador, podrá tener la grabación y la edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual.