"Cien años de soledad", la obra cumbre de Gabriel García Márquez, cumple cincuenta años y la Biblioteca para Jóvenes Cubit del Ayuntamiento de Zaragoza lo celebra con el concurso digital "Mi Macondo".

Tal y como ha informado el consistorio zaragozano, hasta el 31 de marzo los interesados pueden participar en las plataformas digitales de Twitter e Instagram ofreciendo lo que para ellos representa este pueblo ficticio, que García Márquez describió como "un estado de ánimo que le permite a uno ver lo que quiere ver y verlo como quiere".

Son válidos todos los formatos, desde texto a foto, vídeo e ilustración y la publicación debe estar acompañada del "hashtag" oficial del concurso (#MiMacondo) y del nombre de los organizadores, el Festival de Cine de Zaragoza (@FescineZaragoza) y la Biblioteca Cubit (@bjcubit).

Los participantes podrán ganar un dispositivo de lectura digital, un lote de libros de Gabriel García Márquez y dos entradas especiales para las ceremonias de inauguración y clausura y todas las proyecciones del Festival de Cine de Zaragoza.

Este año no sólo se cumplen cincuenta años de la publicación de "Cien años de soledad", sino que también se celebran los treinta y cinco años de la entrega del Premio Nobel de Literatura a García Márquez (1985) y los noventa años de su nacimiento, en 1927.

Con este concurso homenaje, la Biblioteca Cubit se une a la programación de la sección "Principio de temporada", del Festival de Cine de Zaragoza, que se dedica este año a Colombia y su cultura.