El concurso PopyRock ha abierto su plazo de inscripciones hasta el 18 de octubre para los grupos de música de Aragón cuyos componentes tengan edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, con un primer premio de 3.000 euros.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, que organiza el certamen a través de su Servicio de Juventud, el concurso pretende servir de plataforma para que los grupos aragoneses se den a conocer y para favorecer así su progresión como músicos.

En el concurso pueden participar los grupos o solistas que presenten canciones de Rock, Pop, Indie, Rap, Techno, Heavy, Metal, Punk, Soul, Funk, Reagge o de cualquier estilo similar.

El primer premio incluye 3.000 euros en metálico, la grabación de un vídeo musical, 12 horas de estudio de grabación en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel, una clase sobre derechos de autor y una actuación en una de las programaciones del Servicio de Juventud.

El segundo clasificado obtendrá un premio de 1.500 euros y habrá también un premio especial (300 euros y 500 euros en material musical) a la mejor propuesta joven, al que podrán optar los grupos en los que ninguno de sus componentes supere los 21 años.

Por último, habrá un premio Música en Red para los grupos que hayan ensayado este año en alguna de las instalaciones del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, que consistirá en 200 euros y en una actuación.

Una vez realizada la inscripción a través de Internet cada grupo dispondrá de un espacio en la página web del concurso en la que el público podrá escuchar su propuesta musical y decidir si pasa a la fase de actuaciones en directo, que se realizará en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel.