Los aficionados a los toros celebrarán la fiesta de San Jorge en la plaza de La Misericordia de Zaragoza con una miniferia que incluye dos corridas de toros y una novillada con picadores, que se celebrarán, respectivamente, hoy viernes y mañana sábado, a partir de las 17,30 horas y el domingo, a partir de las 12.00 de la mañana.

Para esta tarde esta anunciada una corrida de toros, que contará con la participación de Javier Conde, Jesús Millán y Salvador Vega, que sustituirá a Morante de la Puebla. Las reses que se lidiarán pertenecen a la ganadería de Domingo Hernández y Garcigrande.

En esta corrida, que tendrá lugar en homenaje a ATADES como celebración de su 36 festival taurino, se recordará a Plácido Hueso, anterior presidente de esa Asociación y al matador de toros Fermín Murillo, ambos fallecidos recientemente y que en los últimos años organizaron este tipo de festejos en beneficio de los afiliados de dicha entidad.

El festejo cuenta con atractivos muy interesantes para el aficionado y el público en general como es la participación de Javier Conde, que tuvo una destacada actuación en la pasada feria del Pilar, fruto de su especial concepción del toreo. Al igual que el aragonés Jesús Millán que en los próximos días tendrá de comparecer en las ferias de Sevilla, donde ya toreó el miércoles, y Madrid.

Salvador Vega es otro gran aliciente del festejo, pues el año pasado fue uno de los espadas revelación de la temporada que no llegó a actuar en la feria del Pilar y que este año concita la atención de todos los aficionados.

El ciclo continuará mañana, a las 17.30 horas, con la celebración de otra corrida de toros en la que intervendrán, lidiando astados de la ganadería de Santiago Domecq. los diestros Enrique Ponce, El Juli y Antonio Barrera. Una cita, pues con algunas de las grandes figuras del toreo actual a pesar de que El Juli, este año, mantiene una línea más discreta que en temporadas anteriores.

Y para el Domingo, a partir de de las 12.00 horas, se celebrará una interesante novillada con picadores en la que intervendrán tres aragoneses, Carlos Gállego, Iván García Langa y Carlos Esteban. El festejo supone para ellos una gran oportunidad ya que apenas se han prodigado ni esta ni la pasada temporada.