La responsabilidad social de los museos y su valor como espacios terapéuticos son los ejes principales de un congreso internacional que se celebrará en mayo en Huesca y que dará cabida a la presentación a nivel nacional del Plan sobre la Función Social de los Museos elaborado por el Ministerio de Educación.

Así lo aseguró ayer una de las organizadoras del Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad, la catedrática de la Universidad de Zaragoza Almudena Domínguez, para quien la cita responde a unos criterios de "justicia social".

El congreso, el segundo de estas características que se celebra en España, está organizado por el máster en Museos de la Universidad de Zaragoza, que se imparte en el campus oscense, en colaboración con e instituciones y entidades locales. La inscripción ya esta abierta para esta actividad que ha sido presentada este jueves, 30 de enero, en la capital oscense.

Según la catedrática, no se trata sólo de garantizar el acceso a un espacio determinado sino de posibilitar la accesibilidad de todas las personas "en todos los sentidos", facilitando el disfrute de estos lugares tanto a residentes de otras culturas como a discapacitados.