En busca de nuevas promesas musicales el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) ha organizado desde hoy, día 18, al 24 de marzo una semana de puertas abiertas para atraer a músicos interesados en cursar estos estudios en Zaragoza.

A través de visitas y una amplia programación, el centro quiere dar a conocer sus instalaciones, así como la labor de los profesores, las disciplinas impartidas y las actividades que se desarrollan en el centro, ha informado el CSMA en una nota de prensa.

Este lunes comienza toda una maratón llena de actuaciones y de actividades especializadas como sesiones de orientación y clases abiertas destinadas a atraer a las jóvenes promesas musicales a nivel nacional.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer toda la actividad que realiza el CSMA, un centro de reconocido prestigio y que cuenta con grandes docentes, entre los que se encuentran los Premios Nacionales de la Música, José María Sánchez Verdú y el Cuarteto Quiroga.

El Conservatorio Superior de Música de Aragón realiza habitualmente clases magistrales con los músicos más importantes del mundo profesional, procedentes de países como Francia, Reino Unido, Rusia, Suiza o Hungría, y mantiene estrechas colaboraciones con los centros europeos de prestigio internacional.

ACTUACIONES

Entre las actividades, destacan el concierto de hoy lunes, a las 19.00 horas, del pianista Alfonso Gómez, el lunch concert de la Jazz Band CSMA el jueves 21, a las 12 horas, o los conciertos del Ensemble de Saxofones, del Coro de Trombones o del Quinteto de Viento, con una entrada de 7€.

A estos actos se suma la puesta en escena de la Ópera Dido y Eneas, proyecto transversal del Aula de Canto del CSMA, bajo la dirección musical de Silvia Márquez y Elena Ruiz y la dirección artística de Alberto Castrillo-Ferrer. Esta cita será en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior, el próximo 23 de marzo, a las 19 horas y el precio de la entrada será de 5 euros.

El mismo auditorio será escenario el día 24 del estreno nacional de Cuento de las Grullas, un cuento musical para narradora y orquesta de cuerda infantil basado en la obra homónima de Pilar Domené y con música de Joan Chic bajo la dirección de Diego Tejedor.

En este acto se podrán comprar los ejemplares de la autora, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Contra el Cáncer.