El Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) acoge la 'Semana de la Percusión' con conciertos que se celebrarán entre el 10 y el 14 de marzo y que se encuentran dentro del ciclo de sesiones y conciertos para jóvenes 'La música que no es música hasta que no se escucha'.

Según ha informado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, este proyecto consiste en sesiones, exhibiciones y conciertos para jóvenes y está dirigido a centros educativos de titularidad pública, privada y o/concertada de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de Aragón. Los conciertos se celebrarán en el CSMA, en sesiones a las 9.45 horas y a las 11.30 horas.

El objetivo fundamental de estas jornadas, que se convocan bajo el lema 'Músicas invisibles', es acercar a los jóvenes el mundo de la música a través de la percusión contemporánea, con el objetivo de facilitar la experiencia musical y lograr el gusto por la música.

Este espacio ha consolidado al grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón y a sus exhibiciones y sesiones didácticas, como los conciertos para jóvenes de referencia en Aragón.

ACTUACIONES

Además, en esta edición, la cátedra Percusiones del Conservatorio Superior de Música de Aragón contará con la actuación de tres compositores de máxima actualidad en el siglo XXI, como son el asiático Tan Dun, el francés Pierre Jodlowsky y el alemán Michael Maierhof.

Tan Dun contextualiza sus proyectos musicales en torno al ecologismo y conservación del medio, donde el agua, las piedras y el viento interactúan en una mezcla de innovación y actualidad.

La obra de Jodlowsky está marcada por la escenografía, imagen, artes interactivas e investigación informática con una alta densidad de sonidos acústicos y eléctricos que son la esencia de los toques dramáticos y políticos de la música de fases.

Por último Maierhof explora con su música una serie de sistemas oscilantes, motores y ondas longitudinales en cuerdas de nylon que representan sus exhibiciones de objetos y propuestas sonoras.