En busca de nuevas promesas musicales el Conservatorio Superior de Música de Aragón ha organizado del 18 y 24 de marzo una semana de puertas abiertas para atraer a músicos interesados en cursar estos estudios en Zaragoza.

A través de visitas y una amplia programación, el centro quiere dar a conocer sus instalaciones, así como la labor de los profesores, las disciplinas impartidas y las actividades que se desarrollan en el centro, ha informado el CSMA en una nota de prensa.

Este lunes comienza toda una maratón llena de actuaciones y de actividades especializadas como sesiones de orientación y clases abiertas destinadas a atraer a las jóvenes promesas musicales a nivel nacional.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer toda la actividad que realiza el CSMA, un centro de reconocido prestigio y que cuenta con grandes docentes, entre los que se encuentran los Premios Nacionales de la Música, José María Sánchez Verdú y el Cuarteto Quiroga.

El Conservatorio Superior de Música de Aragón realiza habitualmente clases magistrales con los músicos más importantes del mundo profesional, procedentes de países como Francia, Reino Unido, Rusia, Suiza o Hungría, y mantiene estrechas colaboraciones con los centros europeos de prestigio internacional.

Entre las actividades, destacan el concierto este lunes del pianista Alfonso Gómez, el recital con comida de la Jazz Band CSMA el jueves 21 o los conciertos del Ensemble de Saxofones, del Coro de Trombones o del Quinteto de Viento.

A estos actos se suma la puesta en escena de la Ópera Dido y Eneas, proyecto transversal del Aula de Canto del CSMA, bajo la dirección musical de Silvia Márquez y Elena Ruiz y la dirección artística de Alberto Castrillo.

Esta cita será en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior, el próximo 23 de marzo.

El mismo auditorio será escenario el día 24 del estreno nacional de Cuento de las Grullas, un cuento musical para narradora y orquesta de cuerda infantil basado en la obra homónima de Pilar Domené y con música de Joan Chic bajo la dirección de Diego Tejedor.

En este acto se podrán comprar los ejemplares de la autora, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Contra el Cáncer.