Los premios Buero de Teatro Joven, concurso teatral con el que la Fundación Coca-Cola apoya y divulga a grupos de teatro joven de todas las comunidades ya ha lanzado su nueva convocatoria. Se dirige a grupos de teatro de jóvenes entre 14 y 21 años, escolares o no, con un máximo de 30 integrantes. Ofrece, además de importantes premios teatrales y grandes sorpresas para los premiados en la Fase Nacional, asesoría personalizada desde la Oficina Técnica del Concurso, talleres y encuentros teatrales gratuitos para jóvenes y profesores, tutoriales y material teatral.

Creados en el año 2003 por la Fundación Coca-Cola junto al INAEM del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y al Centro Dramático Nacional, los Premios Buero de Teatro Joven suponen un estímulo indiscutible a la creatividad de los jóvenes talentos y un apoyo sólido para su formación.

Los premiados en la Fase Nacional participarán de La Semana del Teatro Joven que incluye la asistencia durante una semana al Campus Coca-Cola, donde realizarán talleres y master class con reconocidos actores, encuentros y actuaciones. Durante esta semana, el Teatro María Guerrero, del Centro Dramático Nacional, y el Teatro Valle Inclán, acogerán las obras finalistas.