La obra titulada "Abre la puerta", una coproducción de la compañía zaragozana Teatro del Temple y de la vasca Tanttaka Teatroa, abre hoy en el Teatro del Mercado la programación del Festival Internacional Zaragoza Escena, que incluye espectáculos de danza, circo, talleres y jornadas de igualdad.

En el festival, que se prolonga hasta el próximo 1 de octubre, compañías internacionales, nacionales y locales presentarán sus últimos trabajos artísticos en los teatros Principal, del Mercado, de la Estación, de las Esquinas y Arbolé, así como en el Palacio de Congresos, La Lonja y el antiguo reformatorio "El Buen Pastor" dentro del Espacio Asalto 2017.

El espectáculo de hoy, que también se representa mañana, es una propuesta escénica interdisciplinar y mestiza en la que se unen palabra, música en directo, imagen, emoción, humor y experiencia sensorial que rompe con los moldes clásicos de los distintos géneros escénicos, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Mañana protagonizará la programación el Ballet Nacional de Marsella, una compañía de danza internacionalmente aclamada que combina baile moderno y clásico, que actuará por primera vez en Zaragoza, en el Palacio de Congresos, con "Bolero" y "Two" y que además ofrecerá una clase magistral en el Conservatorio Municipal Profesional de Danza.

También mañana el Teatro Arbolé acogerá la puesta en escena de "El pirata que quiso capturar a la luna", a cargo de la compañía local Teatro de Medianoche, y "Lluvia", premio FETEN al Mejor Espectáculo, a cargo de Markeliñe Teatro.

En el Teatro de la Estación la compañía El Pont Flotant representará mañana "El hijo que quiero tener", una reflexión sobre la educación y el papel de la familia, del profesorado y de los hijos en el proceso de aprendizaje, sobre lo que también se han organizado tres talleres.