Fin del cónclave de la Asociación de Escritores Aragoneses. Tras sus elecciones para la junta directiva, ya tienen fumata blanca . José Luis Corral será su nuevo presidente, y sustituirá en el cargo a Ramón Acín, que pasa a ser vocal; Rosendo Tello, vicepresidente; secretario, Juan Bolea; vocales, Manuel Vilas, Javier Aguirre, Ramón Acín y Magdalena Lasala. Y Margarita Barbachano, Javier Barreiro y Fernando Martínez Laínez, adjuntos al equipo de dirección.

Así ha quedado compuesta la junta directiva de la Asociación de Escritores Aragoneses, que ayer fue elegida con motivo de la celebración en Barbastro de su segundo congreso. A las elecciones sólo concurrió una lista, la propuesta por José Luis Corral, y fue apoyada casi unánimemente en un acto en el que se congregó un nutrido grupo de escritores.

TRES GRANDES BLOQUES

De este modo, el nuevo equipo directivo, cuyos miembros son los mismos que los del anterior, tiene como principal novedad el hecho de incorporar a nuevos nombres, como el de Magdalena Lasala, y la retirada de Javier Fernández, actual delegado del Gobierno en Aragón, que abandona su cargo por incompatibilidad de funciones aunque seguirá colaborando con la asociación, que ya cuenta con más de un centenar de socios.

Según apunta Corral, "la junta va a continuar el trabajo iniciado por la anterior directiva". "Se han aprobado las actividades y también el balance económico. Durante estos próximos cuatro años nos centraremos en tres grandes postulados: realizar un plan completo de actividades para este periodo, que lo hemos presentado esta mañana pero lo explicaremos mejor en una rueda de prensa que daremos dentro de unos quince o veinte días; la defensa del patrimonio, tanto el intelectual como el cultural, de los escritores aragoneses; y por último, la defensa de la honestidad profesional, la libertad de expresión, y, sobre todo, la llamada genéricamente honestidad, la que se debe dar en la vida pública, tanto social como política. Y nosotros mostramos nuestra solidaridad para con esta idea porque estamos completamente comprometidos con ella", apuntó Corral.