"El Corredor", ganador del Goya 2016 al mejor corto de ficción, compite esta tarde con otras seis cintas procedentes de Países Bajos, Reino Unido, Rumanía, Suiza, China, Irán y Siria con motivo de la edición de primavera del Future Shorts, que acoge el Teatro de la Estación de Zaragoza.

El Future Shorts es un evento cinematográfico transfronterizo en el que participan de forma simultánea más de un centenar de sedes y en el que los espectadores de todo el planeta votan en red para elegir al ganador.

Producida por Arturo Méndiz Noguero y dirigida por José Luis Montesinos, "El Corredor cuenta" la historia de un empresario que cinco años atrás cerró la empresa y despidió a 300 trabajadores y que en el primer día que sale a correr se encuentra con uno de ellos.

Miguel Ángel Jenner y Lluis Altes se meten en la piel de los protagonistas de esta comedia que pondrá el toque de humor a la sesión cinematográfica, informan fuentes del Teatro de la Estación en una nota de prensa.

De Siria procede uno de los títulos más impactantes de esta edición: "9 días desde mi ventana en Aleppo", un documental que narra cómo en agosto de 2012 el fotógrafo sirio Issa Touma vio a hombres jóvenes cargar bolsas de arena por su calle.

Pasó nueve días atrapado en su apartamento, siendo testigo de lo que sería el comienzo del levantamiento de Alepo.

También de actualidad es "Refugiada", un metraje en el que Nadia Tehran explora, en formato de vídeo musical, los límites de la identidad personal y política.

A estas obras se suman los dramas "Carousel", "Import" y "Nothing Stranger" y la comedia "A Night in Tokoriki".

Este Festival Internacional ofrece la posibilidad de comentar los cortos e intercambiar impresiones entre el público, que, además, en el Teatro de la Estación, se encuentra con alguna sorpresa gastronómica.

Las proyecciones previstas para hoy empezarán a las ocho de la tarde y la entrada tiene un precio único de seis euros.