Cosuenda celebra este fin de semana la III edición del festival Pilar Bayona, el evento musical con el que este municipio del Campo de Cariñena recuerda a la gran pianista y compositora aragonesa, descendiente de la localidad. El programa de este año incluye un concierto de la polifónica Miguel Fleta y otro de la Camareta Contrapunto. Además, también podrá verse una exposición de objetos personales de la artista.

«El festival empezó a celebrarse en el año 2016 y con esta tercera edición ya podemos decir que se ha consolidado definitivamente -destaca el alcalde de Cosuenda, Óscar Lorente-. Lo que buscamos es rendir un homenaje a esta genial pianista, hija predilecta de Cosuenda, y al mismo tiempo ofrecer a los vecinos y visitantes un atractivo programa cultural que conecta con la fuerte tradición musical que siempre ha habido en esta zona de la provincia de Zaragoza».

El III festival Pilar Bayona se abrirá este sábado, 7 de julio, a las 20.00, con la inauguración de la exposición de objetos personales de Pilar Bayona, que podrá verse en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles durante 15 días, y con el concierto de la polifónica Miguel Fleta, que actuará en la misma iglesia y ofrecerá un repertorio centrado en el 80 aniversario de la muerte del tenor.

El segundo concierto tendrá lugar al día siguiente, domingo, a las 20.00 en el pabellón municipal. La Camerata Contrapunto ofrecerá un recorrido por la vida de Pilar Bayona amenizado con un repertorio pianístico orquestado para la ocasión. Al mismo tiempo, repasará la historia del piano desde el clasicismo hasta el siglo XX.

La tercera edición del festival Pilar Bayona lo organizan el Ayuntamiento de Cosuenda con la colaboración de la Diputación de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Comarca Campo de Cariñena y la Ruta del Vino Campo de Cariñena.