El dúo zaragozano Marla Sloan está actualmente en pleno desarrollo de su segundo álbum. Formado por Clara González, la vocalista del dúo, y Antonio Solán, compositor, pianista y guitarrista, el nombre de este proyecto dual es una fusión de los nombres artísticos de sus componentes. «Antonio se apellida Solán y ya tiene publicados varios discos originales de piano como Sloan, y mi nombre artístico simplemente era Marla; por lo tanto, como no queríamos un nombre de banda típico, decidimos que fuera un poco al cincuenta por ciento de cada uno y que sonara anglosajón, siguiendo el estilo de música que tocamos», cuenta Clara González.

Ambos se iniciaron desde muy pequeños en el mundo de la música. «Siempre nos ha gustado mucho como afición y como estudios», explica la vocalista del dúo. «Cuando nos conocimos, pusimos en común lo que habíamos hecho y lo que queríamos hacer, y vimos que coincidíamos en el estilo y la trayectoria», afirma González.

«No nos basamos en un estilo de música en concreto, no sabemos ponerle una etiqueta a nuestras canciones», cuenta Clara González. De todos modos, en sus canciones encontramos una característica mezcla de pop, country y swamp rock con pinceladas de blues y folk. «Antonio es el que compone la música y tiene la idea primaria de la letra y, a la hora de pasarla al inglés, es cuando yo entro en el proceso para darle ya el toque final a la canción», añade la vocalista.

«Tenemos ya unos temas en el horno para el segundo álbum que siguen la esencia Marla Sloan, pero siempre mejorando», asegura González. Su primer álbum, Drift Away, está formado por 11 canciones que tratan de temas de la vida cotidiana desde un punto de vista natural e identificable para el oyente, en los que se puede encontrar la esencia de Marla Sloan, es decir, su forma de afrontar la vida hecha música.

La acogida de Drift Away fue muy buena, así que esperan que el segundo sea «igual e incluso mejor». «La gente siempre nos felicita, tanto por la calidad de las grabaciones como por los temas en sí», reconoce González. «Después de este segundo proyecto, vamos a seguir adelante porque somos muy ambiciosos y nos lo tomamos muy en serio», aseguran.

CANCIONES EN INGLÉS / A pesar de ser zaragozanos, Marla Sloan produce sus canciones en lengua inglesa. «Le veíamos más sentido porque ambos hemos escuchado siempre música anglosajona y creemos que en la música es un idioma universal», explica la vocalista. Sin embargo, el dúo cuenta con una canción en castellano, titulada No te rindas nunca, como colaboración en la lucha contra el cáncer de mama. Así, la vocalista recuerda que «esta iniciativa surgió en una conversación entre nosotros y, como tenemos varios casos cercanos, se nos ocurrió que podíamos contribuir así».

«Vamos haciendo pequeñas incursiones fuera de Aragón. Hemos estado varias veces en la Rioja, en San Fermín y en el Festimad 2017, y este otoño volveremos a Madrid a la sala Larios», cuenta Clara González, que define su música como «elegante, que puede gustar a todos los públicos y muy personal». Próximamente, Marla Sloan estará en el Teatro de las Esquinas el 10 de septiembre, en la TELVA Shopping ExperienZe el 20 y el 23 en Plaza Aragón con motivo de un ciclo organizado por Zaragoza Conciertos.