La Asociación Aragonesa de Escritores ha creado una revista, Criaturas Saturnianas , que pretende ser un "órgano de expresión con dos objetivos, el fomento de la erudición y la reflexión y convertirse en un foro de dinamización de la creación literaria contemporánea en Aragón", según explicó su directora, la poetisa y narradora Magdalena Lasala. Para la autora de Boabdil es muy "estimulante" porque es un "espejo donde comprobar la creación día a día, ya que será un pulso vivo".

El número 1 de Criaturas Saturnianas cuenta con textos de Rosendo Tello, Antón Castro, José Infante, Angela Abós, Ramón Acín, Antonio Losantos, Manuel Martín Forega, José Carlos Mainer, Manuel Vilas, Francisco Javier Aguirre, María Jesús Mayoral o Javier Barreiro, que dentro de la sección La palabra oculta... descubre a José Ramón Arana, "un autor desconocido del que ahora se cumple el centenario".

A lo largo de casi 200 páginas, se puede leer de temas como La radio y el ídolo , la Semana de Novela Histórica, el Festival de Poesía del Moncayo, poesía, Mujer y Literatura , la Barcelona de Pablo Gargallo; sobre Alonso Quijano, la Insula Barataria, El Quijote, Neruda, Florentino Ballesteros, El Banco de Aragón o la Literatura en la cárcel.

El último epígrafe está dedicado a la propia asociación, con informaciones sobre el Congreso de Barbastro, El escritor y el impuesto sobre Actividades económicas , la asociación Cedro, la web, la Biblioteca circulatante, que pretende dar a conocer a autores aragoneses fuera de la comunidad; y el boletín de inscripción como simpatizante. Para Magdalena Lasala, esto sirve para "darnos cuenta de los importantes literatos que existen en Aragón, que es tierra de creadores" y también "como animación a la lectura y declaración de que uno es lector".

Acaban de presentar el primer número, pero ya están preparando el siguiente, que llevará por título Aragón, tierra de creadores y de creación , y será un análisis en el que se recuperarán figuras históricas y se compararán con las creaciones del presente.