Acercar al mayor público posible, el potencial del cuaderno como soporte creativo, dar a conocer el mundo del cuadernismo y promocionar el dibujo en cuaderno. Esos son los objetivos del primer Cuaderno Fest, festival de cuaderno a nivel nacional que se celebrará en Zaragoza desde hoy hasta el 28 de octubre. El mismo fue presentado ayer por el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés y por Clara Marta y Antonio Maestro, presidenta y secretario respectivamente de la Asociación de Dibujantes De vuelta con el cuaderno.

Programado precisamente por esa asociación, Cuaderno Fest tiene dos partes, la primera semana como festival y el segundo fin de semana como feria. Así, desde hoy y hasta el 26 será un festival, con una programación de actividades amplia (ponencias, talleres, exposiciones, estands…) para todos los públicos, con un claro sentido didáctico y que pretende promocionar y difundir el dibujo como una actividad formativa, socializadora, creativa y accesible. Las actividades se realizarán en diferentes lugares de la ciudad, aunque el espacio principal será en la Escuela de Arte de Zaragoza. Será en este espacio donde arranque esta primera edición hoy a partir de las 19 horas. Clara Marta, una de las organizadores, hará una pequeña presentación del Cuaderno Fest y, a continuación, Fernando Abadía protagonizará la ponencia El cuaderno enseña, el cuaderno entretiene. A esa misma hora se procederá también a la antrega de material didáctico e informativo, acreditaciones, cuadernos...

La otra gran pata de esta cita será del 26 al 28 de octubre. Entonces Cuaderno Fest se convertirá en una feria del libro dedicado al cuaderno y en la que se quiere promocionar el dibujo y los estudios artísticos, así como poner en valor y destacar las creaciones artísticas que se realizan en este soporte, como es el cuaderno de dibujo. La feria ofrecerá también la ocasión de conocer y convivir con artistas locales y foráneos que se expresan, fundametnalmente, en ese soporte.

Esta primera edición se trata de una celebración también de poner en marcha el proyecto para que vaya creciendo en años sucesivos.