+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

¿Cuál es el precio de una entrada para ver la ceremonia de los Oscar 2020?

El actor Antonio Banderas ha desvelado recientemente cuánto cuesta asistir a la gala

 

En la foto, Billy Porter a su llegada a la gala de la anterior edición de los Oscar. - EFE

EL PERIÓDICO
09/02/2020

En el Teatro Dolby de Los Ángeles ya está todo preparado para la 92ª edición de los Premios Oscar.  Asistir a la gala es todo un privilegio y son muchos los profesionales del séptimo arte que intentan, de una forma u otra, acudir como invitados. Pero, ¿se puede asistir a los Oscars si no eres uno de los nominados? La respuesta es sí, pero tiene evidentemente hay que pagar un precio. [Consulta la hora y donde ver en TV la gala de los Oscars 2020]

Ir como invitado a los premios más prestigiosos del mundo del cine cuesta unos 750 dólares (casi 700 euros), tal y como ha desvelado el actor Antonio Banderas en una entrevista en el show de James Corden.

“Me dieron cuatro asientos para la gala, uno para mí, otro para mi pareja, otro para mi hija y otro para su novio... Bueno, en realidad te dan dos, los otros los tienes que pagar. Creo que el coste es de 750 dólares", develó Banderas, nominado al Oscar a mejor actor por su interpretación en ‘Dolor y Gloria’.

Ir a los Oscars 2020 como público


Pero independientemente de las personas que los nominados invitan a la gala, ¿se puede asistir como público? Es bastante difícil por no decir practicamente imposible. De hecho, si una persona está interesada en vivir este día, la opción más viable es acudir a las fiestas que se celebran tras la gala de los Oscars a menos que alguna de las marcas que patrocinan el evento entregue invitaciones exclusivas. Por ejemplo, en 2018, la tenista Garbiñe Muguruza recibió una invitación de la firma Rolex y pudo asistir a la ceremonia.

La alfombra roja, otra posibilidad
Otra de las pocas posibilidades de estar en alguno de los momentos de la ceremonia de los Premios Oscar es en la alfombra roja. Como en toda gala de premios que se precie, las estrellas desfilan ante las cámaras luciendo 'modelito' antes de entrar en el Teatro Dolby. Para esta ocasión, hay unos 700 espacios a ambos lados de la alfombra roja reservados para los fanáticos, pero no es nada fácil conseguir un sitio.

Para poder ver a los actores y actrices desfilar hay que hacer una inscripción 'online' y esperar a ser elegido en un sorteo en el que participan miles de personas. Las posibilidades también son mínimas, aunque es mucho más sencillo que asistir a la gala en el interior del teatro, ya que las invitaciones solo se entregan a los famosos, y son intransferibles.

Llenar los asientos vacíos
Existe una última y remota posibilidad de asistir a la gala de los Oscars en el interior del teatro como ‘llenador de asientos’. En este caso, un reducido grupo de personas se encarga de rellenar los huecos y los asientos vacíos por ausencias de última hora. Los organizadores de los Oscar seleccionan a estos pocos elegidos, unos 150, mediante criterios muy estrictos, por lo que hay que enviar un currículum al detalle acompañado de una foto.

Son opciones reservadas a los grandes fanáticos del cine, aquellos dispuestos a probar suerte en una ‘carrera’ en la que corren miles de participantes.

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla