Los artistas Pepe Cerdá, Francisco José Hernández, Saúl M. Irigaray y Lucía Gómez dibujarán los cuatro valles de Ordesa y Monte Perdido (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta) con motivo del centenario de este parque nacional en Huesca, que se celebra este año.

Puntos de encuentro con dibujantes de la naturaleza es una actividad gratuita a la que los interesados pueden acudir con sus cuadernos, lápices, acuarelas o pinceles para dibujar los espacios más característicos de este parque declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Este programa artístico comenzará con el artista Francisco José Hernández, que elaborará su obra en el puente y la ermita de San Úrbez, en el Cañón de Añisclo, el próximo jueves, 5 de julio de 10.00 a 14.00 horas, horario en el que se realizan también el resto de encuentros, según informó ayer el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa,

La actividad proseguirá con Pepe Cerdá, un pintor que tiene acostumbrado al espectador a los paisajes, estará el lunes 9 de julio en la pradera del valle de Ordesa, a la que los participantes pueden asistir con el transporte público que opera en esas fechas desde Torla-Ordesa.

El artista Saúl M. Irigaray protagonizará la jornada del Valle de Pineta, en el parador de Bielsa, el martes día 10 de julio, y Lucía Gómez clausurará el programa en el pueblo de Escuaín, en la Garganta del Yaga, el viernes 13 de julio.